Recital de primavera Valencia Escribe

El pasado  9 de mayo se celebró en Kaf-Café (Benimaclet) el Festival de primavera de Valencia Escribe, en el que varios de sus componentes leyeron poemas y relatos.

Valencia Escribe es un grupo unido por la literatura, editan mensualmente una revista digital. En su blog http://valenciaescribe.blogspot.com.es/ comparten relatos, poemas, consejos, actualidad literaria, participación en definitiva de sus miembros que ponen en común conocimientos e inquietudes.

La tarde fue muy amena y amigable, unida por las palabras y cargada de diversidad. Escuchamos relatos de dos de los fundadores, Lu Hoyos y Rafa Sastre, de miembros que se han ido incorporando desde entonces: Javier Vayá, Nicolás Jarque, Isabel Garrido,  Esther Moreno, Isabel Barceló, Marisa Martínez, Marga Alcalá, Conxa Gausí, Jorge Richter, José Luis Sandin, Sarah Martínez, M.Angeles García, M.Luisa Pérez, Santiago Herrero, Pepe Sanchis, Adrián García, Isabel Sifre, Luisa Berbel, Xenia Rambla, Alicia Muñoz, y de miembros que se incorporaron esa misma tarde: Gabriela Pavinski, Emilio Vivó, Pilar Aliño y Max.

Leyeron textos de Lucho Bruce (mar del Plata, Argentina) y de Luis González (Buenos Aires).

Y Sebastián Vítola, responsable de Kaf-Café y poeta, leyó uno de sus poemas.

Celia Corrons también intervino, ella es miembro del “Pegando la Hebra”, programa radiofónico de contenido cultural que se emite los martes de once a doce y media de la noche en Ondauno. Comenzó su intervención refiriéndose a la reciente Feria del libro de Valencia, que ha sido visitada multitudinariamente, nos contó por qué el paseo en el que se desarrolla recibe el nombre de Antonio Machado,  y leyó un poema que el citado poeta dedicó a Valencia.

Amparo Hoyos, miembro desde los inicios de Valencia Escribe en esta ocasión no leyó ningún texto, y eso que recientemente ha sido seleccionado su relato “El aroma del monte” como tercer finalista en el certamen literario Dulce Chacón.

Entre la diversidad de autores, había más celebraciones como la de Isabel Barceló, ya que su blog  “Mujeres de Roma”, desde el que surgió su primera novela “Dido reina de Cartago” (De ES Ediciones) ha cumplido nueve años y como desde sus inicios, con una intensa participación de sus lectores.

Varios autores son también miembros de Generación BiblioCafé, grupo literario que en la pasada Feria del libro presentó “Relatos sin fronteras”, y que destinará sus beneficios a entidades humanitarias.

Rafa Sastre acaba de publicar en ACVF su libro de relatos “Jazzesinato”.

Próximamente Valencia Escribe editará en papel el libro “Buffet libre” que "se ha cocinado" a través de Facebook y...mucho más bulle desde hace tiempo en este creativo y talentoso grupo.

"Tomo prestados" del canal de youtube de Rafa Sastre videos de los autores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria: 

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.