Presentación del libro de relatos "Buffet Libre" de Valencia Escribe

El viernes, día 12 de junio de 2015 se celebró en Kaf Café, Calle Arquitecto Arnau nº 16 de Valencia –Benimaclet- la presentación del libro Buffet Libre -Jam Ediciones- del grupo literario Valencia Escribe.

Ilustraciones y diseño de la cubierta: Daniel Sebastián Castañares.

Los fundadores, organizadores, impulsores de Valencia Escribe son Lu Hoyos, Rafa Sastre y Amparo Hoyos. En la actualidad es un grupo muy numeroso de amigos unidos por esta ilusión común que es la literatura.

Buffet Libre contiene 75 relatos de 29 autores. Surgió el día en el que algunos de los miembros de este grupo literario celebraron una comida en un restaurante que ofrecía buffet libre, y se les ocurrió escribir sobre los Entrantes, Primeros Platos, Segundos Platos, Postres, Café y Licores. Crearon en Facebook las bases del concurso y poco a poco se fue completando el menú con una amplia participación de relatos de los que se tuvo que hacer una selección.

La plantilla de Valencia Escribe es diversa en edad, nacionalidad, lugar de residencia -motivo por el cual en ocasiones, es uno de sus miembros el que da lectura al relato de otro por no poder estar este presente- y también es diversa la solera de sus miembros en relación a la literatura.

También ha sido diversa la participación ya que ha habido autores que lo hicieron desde el principio y otros que recibieron la invitación cuando ya se había llegado a Café y Licores, como es el caso del escritor Jorge Vajñenko, que intervino con un solo relato -Estilo-  que fue escogido para formar parte del libro.

Los 29 autores son: Amparo Hoyos, Asun Ferri, Concha García, David Rubio, Esther Moreno, Eulalia Rubio, Fuensanta Niñirola, Isabel Sifre, Javier Vayá, Jorge Adrián Vajñenko, José Luis Sandin, Kristina Yanavichute, Lu Hoyos, Luisa Berbel, Malali Martínez, Malén Carrillo, Marco Antonio Torres, Marga Alcalá, María Isabel Peral, Marisa Martínez, Mauro Guillén, Nicolás Aguilar, Nicolás Jarque, Pernando Gaztelu, Rafa Sastre, Rosa Pastor, Rosi Serrano, Susi Bonilla y Vicente Carreño.

El libro contiene relatos surrealistas, socarrones, alegres, realistas, tristes (campo de concentración), hay malentendidos, nostalgia, amor, amor entre varones, el símil con la naturaleza que aparece como el más armonioso y bello alimento, victorias, derrotas...

Se leyeron los siguientes relatos:

"La importancia del apellido", de Malali Martínez, fue leído por  Marga Alcalá.
"Romance", de Conchi García (Cartagena), recitado por Eulalia Rubio.

"Manos sucias", de Susi Bonilla, por la propia autora.

"Una buena cocinera" de Malén Carrillo (Sóller, Mallorca), por Lu Hoyos.
"La niña del abrigo rojo", de Amparo Hoyos, por ella misma con la colaboración de Eulalia Rubio.
"Desorden" de Kristina Yanachivute (San Pedro del Pinatar), por Rafa Sastre.
"Metamorfosis", de Rosa Pastor Carballo, por Nicolás Jarque Alegre.
"La silla vacía", de David Rubio Sánchez (Barcelona), por Izar Brown (Esther Moreno)
"Café instantáneo", de Asun Ferri, por su autora
"No quiero ser inmortal", de Vicente Carreño (Leganés), por José Luis Sandin.

Susi Bonilla y Mauro Guillén dieron lectura al relato “Cena para dos”, de Mauro Guillén; Lu Hoyos, José Luis Sandin y Rafa Sastre también dieron lectura conjunta a un relato “El bodegón”,  de Lu Hoyos.

Intervinieron igualmente en la lectura de sus relatos, poemas y cuentos, Giovanna Vivian, de Pastalabra que leyó dos de sus cuentos infantiles –acaba de publicar “Yo cuento con el cielo”; Sebastián Vítola, dueño de Kaf Café que leyó dos poemas de su Antología poética “Transfusiones; Andrés Amat Gomar, Isabel Garrido e Isabel Sifre.

Fue una tarde para compartir, muy entretenida en la que disfrutamos de la lectura y de la compañía.

* Fotografía de grupo de Susi Bonilla.

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.