Presentación de la novela "El ejército de Dios" de Sebastián Roa

El día 27 de marzo pasado se presentó en BiblioCafé (Wayco, Calle Gobernador Viejo núm. 29 de Valencia) la quinta  novela de Sebastián Roa "El ejército de Dios", de Ediciones B.

Le acompañaban en la presentación José Luis Rodríguez, librero, escritor y anfitrión de BiblioCafé; y Antonio Penadés, escritor, profesor del  taller anual de narrativa impartido en el Museo L'Iber, y presidente de Acción Cívica. La sala estaba llena  de amigos, escritores y de amantes de las novelas de aventuras.

Porque "El ejército de Dios" es una novela de aventuras, en ella hay varias historias entrelazadas, con varios protagonistas -uno de ellos femenino-, batallas, amores, intrigas, combates, "aventuras trepidantes", "ritmo adrenalítico", "escenas y diálogos sensuales", "personajes memorables"… "Cruza historias con una gran agilidad, pasa de una a otra y tenemos interés en saber qué ha pasado con la anterior,  todo lo que pasa en una afecta a las otras. Es un montaje de auténtico orfebre literario, que es muy complejo de hacer y que contribuye a montar ese gran fresco y por otro lado a hacernos que siempre estemos interesados en saber lo que viene después en la novela" (en palabras de Santiago Posteguillo).

 Se desarrolla en el siglo XII, no es una novela de historia, ni un ensayo. Aún así, el autor es fiel a la misma, y en aquéllos aspectos en los que se aparta de esta fidelidad, lo aclara y explica en el epílogo. Su lenguaje es actual.

Esta ha sido su segunda presentación en Valencia, la primera fue en un edificio de una gran solera, el Museo L'iber el día 12 de marzo acompañado por la editora, Lucía Luengo, por el escritor Santiago Posteguillo y por Alejandro Noguera, director del Museo de los soldaditos de plomo (L'iber). También la ha presentado en un lugar tan especial como es el Museo Arqueológico de Madrid.

Es una novela muy joven que ya ha alcanzado su tercera edición. Ha obtenido excelentes opiniones de escritores y críticos literarios como José Luis Corral, Ángel Vivas, Antonio Penadés, Santiago Posteguillo, Carlos Aurensanz, Pilar Alonso, Javier Baonza, Eugenio Plaza (Fnac).

Así que por todo ello, lo más recomendable es adentrarse en las apasionantes historias que alberga esta novela, y si se desea además, charlar con el autor, seguro que lo podremos encontrar en la próxima Feria del libro de Valencia que abre sus puertas próximamente (Del 22 de abril al 3 de mayo en los jardines de Viveros).

Mis felicitaciones a Sebastián Roa por la excelente trayectoria de su novela.  

 

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.