II RSE DONA i DONA, el reconocimiento a cinco empresas por su labor social

II RSE DONA i DONA, el reconocimiento a cinco empresas por su labor social

El día 14 de febrero se celebró en el Centro Cultural de La Beneficencia de Valencia, la II edición de los Premios DONA i DONA otorgados por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia  -Evap/BPW Valencia-

Presentó el acto Victoria Miguel, agradeció su presencia al presidente de la Generalitat Alberto Fabra, al resto de autoridades y a todos los presentes.

 Explicó que el proyecto de RSE Dona i Dona ya ha cumplido dos años y su lema es dar y dar, es una relación de reciprocidad. Una de las partes da, pero también recibe. Ejercer la reciprocidad de las mujeres es un compromiso de las mujeres empresarias con aquéllas que están en riesgo de exclusión social. Dar y recibir son caras de una misma moneda. Ponen en contacto a la empresa con la mujer trabajadora. Saben que como dice la canción de Sole Giménez : "Con las manos se puede salvar al mundo"

DAS: Tiempo, Conocimiento, Dinero. De otras mujeres

RECIBES: Empleo, Formación, Empoderamiento. A otras mujeres

Agradeció a las empresas que apuestan por estas mujeres, y agradeció a las asociadas que participan en los distintos comités que tiene EVAP: Amalia, Luisa, Asun, Carlota, Mª Carmen, Eva, Leticia, Chelo, Guillermina, Victoria y Cristina. Sin su trabajo voluntario no sería lo que es hoy, una realidad. Agradeció a todas las asociadas y a las personas e instituciones que las apoyan, así como a las mujeres que reciben esta formación, por su compromiso y esfuerzo. 

A continuación tomó la palabra Sergio Moratón, Responsable de la Delegación de la Comunidad Valenciana y de Murcia de la Fundación Vicente Ferrer. Como él dijo, la Fundación Vicente Ferrer apoya a la mujer y las buenas prácticas empresariales. -Me gustó mucho su discurso y le pregunté si lo podía poner en la página, nos lo ha enviado y se lo agradezco mucho porque así podemos LEERLO ÍNTEGRAMENTE.

La siguiente en tomar el turno de palabra fue la cantante de excelente voz, Sole Giménez, que ha sido elegida por Evap/ BPW Valencia, madrina del acto. Su recorrido musical y personal la hacen merecedora del mismo. Ella comenzó haciendo referencia a su canción, sobre la que ya se había hablado en la presentación "La mujer que mueve el mundo con sus manos. No descansa, no tiene calendario. Y hace girar el día a su compás. Y hace feliz de tanto como da..", dijo que se había inspirado para escribirla en las mujeres de su familia, su madre, sus tías, amigas, compañeras..que le conmovía ver que su mensaje había llegado.

Que las mujeres de este mundo poliédrico y global dan, dan palabras, consuelo, compañía, tiempo, apoyo, cobijo, vida, vida en libertad.., que no hay otra manera. Aportar, dar y compartir. Es nuestra herencia antropológica. Empatía, sociabilidad, solidaridad son los hilos conductores de esta sociedad en la que todos somos importantes, nadie es prescindible ni está de más. Y que hemos de recorrer este camino con nuestros compañeros de vida.

Eva Turanzo, presidenta de Evap/ BPW Valencia  a continuación agradeció a los presentes su asistencia, a la Diputación de Valencia por cederle este bello espacio, y dijo que había elegido el día 14 de febrero de manera intencionada, ya que sentía amor hacia muchas personas, hacia las magníficas mujeres y hombres que apoyan a Evap. Hacia las empresas por su colaboración, hacia las asociadas que prestan su trabajo de forma voluntaria, a las asociadas empresarias que atraviesan dificultades económicas y persisten porque tienen una plantilla de la que se sienten responsables, a las mujeres que se han formado, a las fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales..

Evap cuanta con diez Comités de trabajo. Aportan el valor de la diversidad, de la competitividad de las empresas, y de la profesionalidad. 

La responsabilidad social es posible, consiste en buenas prácticas en la empresa,  abarca un buen gobierno, responsabilidad con el medio ambiente y beneficiar a toda la sociedad.

Y se procedió a entregar el distintivo RSE DONA i DONA a las cinco empresas destacado por su responsabilidad social. Las empresas premiadas fueron:

Consum, Secopsa, los Centros Talento y Experiencia, la Federación Española de Empresas de Inserción (FAEDEI) y ACCESS.

Clausuró el acto el presidente de la Generalitat Alberto Fabra que recogió las palabras de sus predecesoras: solidaridad, responsabilidad y compromiso, compartir, dar y apoyar. Agradeció a las asociadas de Evap/ BPW Valencia  ser personas comprometidas con un fin, por su solidaridad, y les dijo que era un esfuerzo compartido, que es necesario compartir ideales y trabajar de forma conjunta.

Elogió el trabajo de los galardonados “porque han demostrado que creen en la igualdad de oportunidades y en la necesidad de colaborar y prestar ayuda a los que precisan más apoyo de la sociedad”.

También dijo que el empleo era la mejor política social.

Después se ofreció un aperitivo cortesía de los patrocinadores, y la madrina -Sole Giménez- hizo los honores, cortando una muy buena y artística tarta. 

 

Segunda edición premios DONA i DONA responsabilidad social. 14-02-14
Categoria: 

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.