Making Of: "Extinction" con el director Miguel Ángel Vivas

El domingo 21 de junio, a las 18:30 horas en el Hotel Astoria Palace se celebró un encuentro con el director de cine Miguel Ángel Vivas para hablar sobre su película rodada en inglés "Extinction" que se estrenará este verano, dentro de los 'Encuentros Making Of' de Cinema Jove.

Con una numerosa asistencia el director relató y contestó a varias preguntas sobre la película, como la novela en la que se basa, la elección de actores, localización, equipo técnico, la productora y la distribuidora, en cuánto tiempo la rodaron, cómo consiguió en algunas escenas -como la inicial del autobús con mayoría de figurantes que actores- que aquéllos actuaran y escenificaran situaciones de miedo –el mismo director estaba en el autobús en esa escena-, cuál va a ser su fecha de estreno, a qué directores cinematográficos de cine clásico rinde homenaje en esta película, también se le preguntó por sus planos secuencia que tanto impactaron en su película “Secuestrados” en la que no hay cortes, el espectador al igual que los protagonistas no puede rebajar la tensión.

Respecto a esta pregunta contestó que “Extinction” es más contemplativa y está rodada de manera diferente. A él le importa mucho el valor del plano, cada plano tiene un significado, la puesta en escena tiene un significado, cada corte tiene un significado.. Citó a algunos directores de los muchos que le han marcado como Howard Hawks, Raoul Wals, Douglas Sirk. Y considera que la película tiene momentos de western como “El Álamo” o “Río Bravo” solo que el peligro que acecha es diferente.

Su película es un melodrama con varios momentos de terror y es también una fábula sobre la paternidad.

Pudimos ver el tráiler y también el prólogo que es rápido, caótico, violento, que ha sido rodado cámara en mano, con muchos planos, muchos cortes. Tiene una duración de ocho minutos y da paso a una parte más tranquila, la que discurre en la vida cotidiana de los protagonistas, un padre con su hija y su único vecino con el que está enemistado. Hay un quinto protagonista femenino que aparece en la tercera parte del metraje. La película está contada desde el punto de vista de la niña y del de los adultos.

Extinction” antes tuvo otro título “Welcome to Harmony”. Está basada en la novela de Juan de Dios Garduño “Y pese a todo” de la que dijo llegó a sus manos porque se la habían recomendado y que le gustó mucho especialmente la relación que existe entre estos dos personajes enemistados que comparten un mismo lugar y les acecha un mismo peligro. Uno de ellos además tiene una hija a la que debe educar de la manera más normal posible en un ambiente post apocalíptico.

También le preguntaron cómo había sido posible su salto a América y su producción, y dijo que haber ganado con su película “Secuestrados” el premio a la mejor película y al mejor director en el Fantastic Film Fest de Austin le otorgó la posibilidad de conocer y de que le quisieran conocer agentes, directores y relacionarse con el sector cinematográfico americano. 

Respecto al trabajo con los actores contestó que es muy fácil trabajar con buenos actores y que el director lo único que tiene que hacer es crear vínculos reales, ayudar al actor. Los intérpretes de la película son Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Clara Lago, Quinn McColgan y Valeria Vereau. 

Clara Lago es la única actriz española y es muy conocida entre otros papeles, por su interpretación de Amaia en "Ocho apellidos vascos", y Matthew Fox, actor estadounidense, es tremendamente conocido por su interpretación de Jack Shepharden la serie "Perdidos".

El guion es de Miguel Ángel Vivas y Alberto Marini, la música de Sergio Moure, la fotografía de Josu Inchaustegui, el equipo técnico es español y ha sido rodada en Budapest.

Distribución de Sony Pictures

Producción Vaca Films, Ombra Films, co-producción Laokoon Cinema y Telefonica Studios

El estreno será primero en EE.UU. , en el mes de Julio, y en el mes de Agosto se estrenará en España. 

El acto comenzó a las seis y media y finalizó a las nueve menos cuarto, si bien se alargó un rato más para fotografiarse y charlar con el director.

 

Categoria: 

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.