Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

Cumpleaños del Museo Príncipe Felipe

Sabado, 20 de Noviembre'10, Cumpleaños del Museo Príncipe Felipe.              Jornada de puertas abiertas.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe celebra su X Aniversario con una jornada de puertas abiertas 
el sábado 20 de noviembre de 2010

 

A lo largo de todo el día se realizarán actividades especiales sobre cultura científica
Los visitantes que se acerquen este sábado se encontrarán con el lago exterior del Museo convertido en un auténtico club náutico con regatas de barcos teledirigidos. Y, a continuación, en el Paseo de los Cipreses, frente al Museo, podrán recorrer la exposición fotográfica Diez años viviendo la ciudad con obras del fotógrafo Javier Yaya Tur. Se trata de una selección de 100 fotografías de gran formato donde podrá observarse diversas escenas sobre la evolución del complejo a lo largo de estos años. 


Ya dentro del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, las opciones para disfrutar de la ciencia se multiplican. Los más atrevidos podrán experimentar lo que se siente al tumbarse en una cama de clavos, ingeniárselas para tirar un huevo desde una gran altura sin romperlo, saber que es posible convertir el agua en vino o qué ocurre cuando explotamos un globo lleno de hidrógeno, a través de diversas animaciones científicas y actividades que se sucederán a lo largo de toda la jornada.


Ver más del X Aniversario


Actividades X Aniversario
 

Cine-fórum
20 de noviembre de 2010,  17.00.

Proyección de la película Star Trek del año 2009, que completa una de las exposiciones más significativas del Museo,  “Star Trek”, Bienvenidos a bordo”, con un debate que se realizará sobre los aspectos científicos de la película.

Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)

Club Fuera de Órbita
Luis Muñoz López
Carles Senti Rodriguez

Presenta
José Antonio Gordillo
Ciudad de las Artes y las Ciencias

   

Conferencia magistral
La exploración del cerebro, una aventura científica
23 de noviembre de 2010,  19.30 

Sabemos que el cerebro ha experimentado un enorme progreso. Se están desvelando las bases genéticas, moleculares y biofísicas de los diferentes tipos de células nerviosas. Ello está permitiendo abordar, desde una óptica científica, cuestiones como la consciencia, la libertad o la responsabilidad, tradicionalmente restringidas al ámbito de la filosofía. De todos estos progresos se hablará en esta conferencia.

Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)

Dr. Carlos Belmonte
Instituto de Neurociencias de Alicante
Universidad Miguel Hernández – CSIC

Preside
Prof. D.Santiago Grisolía
Presidente del Consell Valencià de Cultura


 

 

Entrada gratuita/Aforo limitado