Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

Presentación del libro "Consignas para escritores" de Jorge Eduardo Benavides

Presentación del libro "Consignas para escritores" por su autor Jorge Eduardo Benavides, acompañado por Rafael Borrás, Trini Rodriguez y José Luis Rodríguez-Núñez, asistentes a sus talleres y con relatos en el libro.

El famoso blog literario de Jorge Eduardo Benavides por fin ha pasado al papel para convertirse en el taller literario ideal. Aquí están las claves y las estrategias para construir una obra de ficción eficaz y contundente. Lo más importante sobre la escritura creativa está plasmado en este libro: el tema, el argumento, el tono, el ritmo, el punto de vista, el narrador, el personaje, la descripción, el diálogo, la atmósfera, los discursos narrativos, el conflicto, el tiempo, la estructura,… Jorge Eduardo Benavides ha plasmado en este libro sus más de veinte años de experiencia como profesor de talleres literarios impartidos por todo el mundo (Lima, Madrid, Granada, A Coruña, Chicago, Miami, Boston, Ginebra, Viena, Pekín). Gracias a sus enseñanzas muchos de sus alumnos han conseguido diversos premios literarios.

Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, 1964) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima, ciudad donde trabajó dictando talleres de literatura y posteriormente como periodista radiofónico. Desde 1991 hasta el 2002 vivió en Tenerife, donde colaboró con el suplemento dominical de Diario de Avisos y también como jefe de redacción de Siglo XXI. Allí fundó y dirigió el taller de narrativaEntrelíneas, después de haber impartido cursos de escritura creativa para diversas instituciones como la Casa de la Cultura de Santa Cruz y la Universidad de La Laguna, entre otras.
Ha publicado «Cuentario y otros relatos» (Okura ed., Lima, 1989) y«La noche de Morgana» (Alfaguara, 2005), así como las novelas, «Los años inútiles» (Alfaguara, Madrid, 2002), «El año que rompí contigo» (Alfaguara 2003), «Un millón de soles» (Alfaguara, 2008) y «La paz de los vencidos» (2009), este último galardonado con el Premio Julio Ramón Ribyero de novela corta.
Como profesor de escritura creativa y talleres de creación literaria, Jorge Eduardo Benavides ha impartido seminarios y cursos en universidades y centros culturales de Tenerife, Madrid, Granada, A Coruña, Lima, Boston, Miami, Ginebra y Viena. Dirigió el curso de escritura creativa On Line del Boomeran (Grupo Prisa): www.elboomeran.com hasta el año 2009.
Colabora con diversos medios informativos y culturales como El País, Letras Libres, Eñe y la revista Mercurio.

* Fuente: Bibliocafé