Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

Exposición de HORACIO SILVA

 

Exposición de Horacio Silva "En el Camino"

El martes, día 20 de julio, DOÑA MARÍA IRENE BENEYTO, CONCEJALA DE ACCIÓN CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Inauguró la Exposición               

                                                  HORACIO SILVA

EN EL CAMINO

en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad.

Plaza del Arzobispo.

La exposición permanecerá abierta desde el día 20 de Julio hasta el 30 de Septiembre. Comisario: VICENTE COLÓN.

La Concejala de Acción Cultural indicó que los Museos no están de vacaciones. están sirviendo al público y pueden ir a visitarse tanto por aquéllas personas que se quedan aquí en verano, como por aquéllas que vienen de fuera a pasar sus vacaciones en Valencia, pudiendo combinar la playa con la cultura.

 Según el autor, el viaje son muchos caminos. La exposición refleja las impresiones causadas después de su viaje a China hace dos años, donde expuso su obra en el Museo de Pekín.

 Su obra es figurativa, no es abstracta. Ha intentado plasmar lo que sintió en el tiempo en el que estuvo allí. Son la mayoría tintas chinas, la aguada sobre tela. Impulsos sensitivos sobre el papel.

También va a iniciar una serie de la que en esta exposición hay un cuadro (Autorretrato) en el que figura la pelvis y unas manos, indicando que el comienzo de la vida tiene su inicio en esta parte del cuerpo y las manos elaboran o plasman el trabajo que esa vida, esa persona desempeña, unas manos que si son de un pintor tienen una forma, si son de un pianista serán más finas, si las manos se dedican a poner tornillos tendrán otra fisonomía.

A continuación una pequeña muestra de esta Exposición que para ser verdaderamente contemplada y apreciada ha de acudirse al Museo de la Ciudad.

 El autor. Horacio Silva