Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

MOSTRA CÓMIC PRESENTA SU PROGRAMA Y EL CARTEL

La Mostra de Valencia presenta las actividades de Mostra Cómic


                       

  • Mostra Cómic se celebrará del 7 al 10 de abril

 

  • Se ha presentado el cartel de Mostra Cómic, realizado por el dibujante valenciano, Paco Roca

     
Valencia, 2 de marzo de 2011.- Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa Mostra Cómic, evento que organiza la Mostra de Valencia por segundo año consecutivo y que está enmarcado dentro de la 32ª edición del festival. El director de la Mostra de Valencia, Salomón Castiel, ha asegurado que “para la organización de la Mostra el cómic es una apuesta muy firme e irá creciendo conforme crezca el festival”. Por su parte, Borja Crespo, responsable de Mostra Cómic, ha presentado toda la programación, que se celebrará del 7 al 10 de abril y que estará dividada en tres partes.

Habrá una exposición del dibujante valenciano Salvador Larroca, bajo el título “Superheroes del Cómic”, en el Museo de la Almoina. Larroca es un autor muy reconocido a nivel internacional y ha dibujado a personajes míticos del género de superheroes. Actualmente trabaja en el equipo de Marvel Comics. La FNAC-San Agustín acogerá otra exposición del también dibujante valenciano Paco Roca, que mostrará su última obra “El invierno del dibujante”. Además, se celebrará el II Salón del Cómic, que estará ubicado al lado de los cines Lys (sede oficial de la Mostra de Valencia).

En la rueda de prensa, Paco Roca ha presentado el cartel que ha realizado para Mostra Comic. Roca, que ganó en 2008 el Premio Nacional del Cómic y que acaba de ser nominado para los premios del Salón del Cómic de Barcelona, ha explicado que el cartel es una comunión entre el cine y el cómic, con un decorado muy mitológico. En el cartel también hay un personaje que, perteneciente al mundo del cómic, ha pasado a ser protagonista en el cine.


Por su parte, Jesús Huguet, representante de Asociación de APIV (Asociación de Ilustradores de Valencia), ha felicitado a la Mostra por la programación tan completa que ha preparado en Mostra Cómic y ha asegurado que “desde APIV tienen todo nuestro apoyo para colaborar en las actividades”.

Charlas, mesas redondas, humor paródico, clásicos del tebeo nacional, premio nacional 2010, etc. Más de 40 autores invitados presentarán sus trabajos. Entre ellos, nombres mediáticos, como el del actor y dibujante Joaquín Reyes, Michael Lark, Rubén Fernández, Ramón Boldú, Kim, etc.
 


Programación Mostra Cómic.