Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

Exposición "FUTURE NATURE", de Bernardo Rivavelarde

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha tenido lugar el 14 de Marzo de 2012 la inauguración de la obra artística digital de Bernardo Rivavelarde, "Future Nature", una exposición compuesta por imágenes y paisajes sonoros. La comisaría de la exposición es Virginia Paniagua.

 Future Nature, es un proyecto artístico que recientemente ha sido seleccionado entre los diez mejores trabajos de este año a nivel internacional por los prestigiosos "Prix Ars Electrónica 2011 (Linz, Austria) o el Japan Media Arts Festival 2011 (Tokio, Japón).
Bernardo Rivavelarde, artista de sólida trayectoria en el mundo del arte y el diseño, nos presenta una obra compuesta por imágenes, paisajes sonoros y piezas interactivas que plasman un entorno imaginario, el de la naturaleza futura. En Future Nature se seguirán identificando el mar, las plantas, las nubes, los árboles, la tierra… pero de una manera distinta a la que conocemos actualmente.

Al acto, además del autor de la muestra, ha asistido el grupo español de música electrónica The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro) que ha colaborado en la exposición componiendo la música para la animación que presenta las imágenes en movimiento.

La exposición, ubicada en la Calle Mayor del Museo, consta de 12 imágenes impresas a gran tamaño sobre lona plástica, así como un túnel que proyecta las imágenes de la obra en movimiento sincronizadas con música compuesta por el grupo español de música electrónica The Lab.

"Future Nature" plasma un entorno imaginario, el de la naturaleza futura moldeada por el hombre a través de las nuevas tecnologías y el uso que hace de ellas. Así, en esta naturaleza del futuro se seguirá identificando el mar, las plantas, las nubes, los árboles o la tierra, pero de una manera distinta a la que conocemos actualmente.

De este modo, el público verá y escuchará bosques en los que no habrá ni árboles ni plantas, pero estarán ahí, o también observará un mar en el que el agua no será tal como la conocen. En definitiva, la obra crea una eventual realidad, dejando patente una invitación a recapacitar y reflexionar sobre 'algo nuevo', Future Nature, a lo que podremos llegar a enfrentarnos.

www.futurenature.org
www.vimeo.com/channels/futurenature