Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

"El señor de los lordemanos", de Miguel Ángel Badal, en el ranking de novelas más vendidas en La Casa del Libro de Barcelona

La apasionante novela "El señor de los lordemanos" , de Miguel Ángel Badal Salvador, figura en el ranking de novelas más vendidas en La Casa del Libro de Barcelona. Ha sido el cuarto libro de ficción en castellano más vendido de la semana. De autores españoles de ficción, sólo lo ha superado Carlos Ruiz Zafón.

Es una novela diferente, la ha documentado al máximo. Ha reproducido aspectos de la vida cotidiana, y ha reproducido el sistema de valores y creencias del S. XI

Hay un documento del año 996 ciudad de los lordemanos. Crea un lugar ficticio, la aldea de los lordemanos en la desembocadura del río Eo.

Ha evitado utilizar la palabra vikingo porque las fuentes hispanas jamás hablan de vikingos, y lleva una carga de tópicos que puede alterar la esencia de la novela. Eran audaces, astutos, disciplinados para la batalla. Es una época terrible, demoledora. Arranca en el año 997.

Almanzor es la personalidad más importante del Califato de Córdoba, realiza más de un centenar de incursiones sobre el territorio cristiano. Como alardea de fuerza, saqueará Compostela, así empieza este periodo.

Llegan los lordemanos para saquear peregrinos de toda Europa, que se dejan allí sus limosnas y riquezas. Compostela crece como ciudad y como santuario. En 968 tienen interés por las riquezas de Compostela. 100 barcos vikingos. Sisnando. Se refugian en León. Su protagonista es el obispo Cresconio.

"El Señor de los Lordemanos" quedó finalista en el Premio Caja Granada de Novela Histórica en el año 2010. La ganadora fue la escritora y periodista Mari Pau Domínguez. Es uno de los premios más importantes y mejor dotados económicamente, de novela histórica. Lleva tres ediciones; se publican a los ganadores y a los finalistas, no. De Librum Tremens publicó "El señor de los lordemanos".

Muchas felicidades para Miguel Ángel Badal Salvador por el éxito merecido que está teniengo su novela.