Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

El destino turístico 'Comunitat Valenciana' genera gran interés entre el público femenino estadounidense

La oferta turística de la "Comunitat Valenciana" ha generado en los últimos años gran interés por el público estadounidense en general, que se acentuó con la puesta en marcha del vuelo directo, sin escalas, Nueva York-Valencia y con la ampliación cultural y de ocio que ha experimentado la ciudad del Túria.

Un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de un destino que gusta a todos los públicos. En esta ocasión, ha sido el público femenino de Estados Unidos quien ha mostrado especial simpatía por la oferta que ofrece un destino como Valencia.

Por este motivo, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con el sector turístico de Valencia, ha invitado a la ciudad, a un grupo de periodistas de la revista "Tidewater Women", una publicación mensual femenina con una tirada de 20.000 ejemplares y distribuida en el área de Virginia Beach-Norfolk.

Así, hoy y mañana gracias a este press trip, los periodistas recorrerán el centro histórico de la ciudad donde podrán conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital. Además, visitarán los Jardines del Turia, el Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo de Bellas Artes Pío V y el Museo Lladró. También visitarán la zona de la playa de la Malvarrosa.

Por otro lado, hay que destacar que los periodistas colaboran con distintos medios de comunicación, como el "Stars & Stripes", un periódico distribuido entre los militares estadounidenses destinados en el extranjero, con una tirada de 300.000 ejemplares, una audiencia on line media de 600.000 visitas únicas y más de 3 millones de páginas visitadas al mes.

Este viaje de prensa se suma a las distintas acciones de promoción que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte se vienen realizando con el objetivo de difundir la amplia oferta turística de la Comunitat y consolidar la imagen del destino en los Estados Unidos. Un mercado que sin duda, se acentuará con la reanudación el próximo mes de junio del vuelo directo de Delta Airlines, con mejores horarios de vuelos de llegadas y salidas.