Skip to Content

Portal web dedicado a la comunidad valenciana, su gastronomia, su historia, su abundante tejido industrial, sus paisajes mediterráneos, sus costumbres, sus explosivas fiestas, sus artistas, personajes ilustres, su cultura, su luz…Novedades

AVLI celebró la Primera Muestra de Literatura Infantil

La Asociación Valenciana de Librerías de Valencia AVLI , ha celebrado durante la tarde del viernes 22 y la mañana y tarde del sábado 23 de marzo, en la estación de metro de Colón de Valencia, la Primera Muestra de Literatura Infantil.

Las librerías que integran esta asociacion son: Bernat Fenollar, Bibliocafé, Gaia, Leolo, Primado, Railowsky, Ramón Llull, Shalakabula, Sidecar y Somnis en paper. Y lo han realizado con la colaboración de Metrovalencia.

Durante este día y medio se han llevado a cabo muchas y variadas actividades: Talleres, cuentacuentos, autores, ilustradores, editores han acudido para tener un contacto directo con los niños.  El objetivo de esta Asociación es el de acortar distancias entre los libros y sus lectores.

La oferta de libros infantiles es amplísima, y son libros muy cuidados tanto en su contenido, como en sus ilustraciones y encuadernación. Son libros que formarán parte de su memoria cuando sean adultos. Contienen aventuras, enigmas que hay que desentrañar, libros de ciencia que ofrecen la posibilidad de realizar inofensivos experimentos en casa, de viajes a través de la tierra o cósmicos e intergalácticos...

La lectura además de ser una actividad entretenida y divertida, desarrolla la imaginación, descubre aficiones, nos pone en contacto con distintas culturas, ayuda a entender a los demás, incluso a uno mismo al leer a otras personas en situaciones similares, y a sentir que formas parte de un universo de letras que va de España a China, de Méjico a Moscú, de civilizaciones pasadas a futuras, y de todas las "posibilidades posibles"; hay historias que transcurren en grandes ciudades y otras en una pequeña cueva; el mundo está plagado de aventuras e historias, de personas distintas pero semejantes, y no nos las podemos perder; todo esto lo encontramos en las librerías.

Además está el librero, que amable y pacientemente nos ofrece consejo.

 Son diez libreros, aunque en la fotografía aparecen cinco, ya que han ido rotando de sus respectivas librerías al lugar de la Muestra de Literatura, éstos son de izquierda a derecha, los libreros de Railowsky, Leolo, Primado, Sidecar y Gaia .

En la siguiente fotografía aparecen los autores del libro "100 pelis de adultos para ver con niños", editorial Litera Libros, de Noelia Terrer y Carlos Rubio, un libro muy recomendable en el que seguro que coincidimos con los autores en las películas recomendadas y los motivos para ello. Os dejo el enlace del blog http://inma-volandovoy.blogspot.com.es/2012/12/100-pelis-de-adultospara-ver-con-ninos.html, en el que incluyen la crónica del mismo.

La editora Amelia Díaz Benlliure presentó su editorial URANIA, y dos libros infantiles, que tienen actividades al final, y están encuadernados como un cuaderno para que al niño le inspire confianza poder escribir en él. Los libros son "Un abrazo de oso", de Susana Isern e ilustraciones de Betania Zacarías; y "Poemas del aire y el mar", de Marcelo Díaz e ilustraciones de Tica Godoy.

La próxima actividad de AVLI es el mes que viene y estará dedicada al libro juvenil, así que tendremos que estar atentos.